csaberiro-01

 

 

 

 

 

bandera-01bandera-04bandera-02

bandera-03

 

 

CENTRO SCOUT ABEIRO 

La idea nace por parte de la Asociación  Diocesana de Escutismo de Santiago de Compostela, con el fin de crear  como  proyecto asociativo un centro scout en el entorno de Santiago de Compostela, que cumpla varios fines: el primero dar servicio a los propios grupos scouts de la ADE, como segundo servir de punto de encuentro y acogida a jóvenes scouts que se acerquen a Santiago de Compostela. Por otro lado dar servicio también a otros movimientos de Iglesia y por ultimo activar de manera dinámica la propia zona de influencia del centro scout.

¿Qué ofrece el Centro Scout Abeiro?

Un pequeño edificio principal del siglo XIX, antigua casa rectoral de la parroquia de Santa María de Figueiras y su huerta anexa y amurallada de 1 hectárea dónde podemos encontrar dos fuentes de manantial de más de 400 años de historia.

La casa dispone de cocina totalmente equipada, varias salas en la primera planta para reuniones y comedor; en la segunda planta varias habitaciones, baño y sala de convivencias.

La campa tiene varias explanadas dónde poder montar tiendas de campaña o hacer actividades al aire libre. Cuenta con una zona de duchas externas, pilones, un barracón de baños y duchas, tendal, fuentes de agua potable y estructura de comedor.

Enfrente del edifico hay 2 campos municipales de deportes (uno de fútbol y otro de baloncesto) descubiertos y de uso gratuito.

¿Dónde se encuentra?

En la parroquia de Santa María de Figueiras, parroquia rural perteneciente al ayuntamiento de Santiago de Compostela, a los pies del monte Pedroso.

 

¿Cómo llegar?

Por transporte urbano cogiendo el autobús P1 en Plaza de Galicia.

En vehículo propio por la carretera DP 7803 justo al lado de la Iglesia Parroquial de Santa María de Figueiras.

¿Cuánto cuesta?

El Centro Scout Abeiro solicita un donativo para cada estancia. Consúltanos en adesantiago@scoutsgalicia.org

¿Cómo inscribirse?

A través del formulario que encontrareis en esta misma página

 

Normas del Centro Scout Abeiro

Llaves

  1. Las llaves las entregará una persona de la asociación o las dejará en un sitio a coordinarse con el grupo de llegada. Se coordinará con esa misma persona el sitio y la forma de devolverlas. Se entregará una llave del candado de la reja principal y una llave de acceso a la casa. En la cocina están colgadas las llaves de todas las estancias, también las de los salones parroquiales anexos a la casa pero que no se pueden utilizar, están allí porque compartimos las acometidas de agua y luz y pueden ser necesarias en una avería.
  2. Al acabar la actividad se devolverá las llaves según se acuerde y te asegurarás de que las puertas de acceso y las contras de madera queden bien cerradas, así como las luces apagadas y los grifos y el gas cerrados.

Casa

  1. Hay que cerciorarse de que todas las puertas y ventanas quedan bien cerradas antes de devolver las llaves.
  2. Si durante la estancia se ha roto algo se deberá avisar en ese mismo momento para poder arreglarlo antes de la llegada de un nuevo grupo.
  3. Fíjate al llegar como están colocadas las cosas y el material de todas las habitaciones y de la cocina para dejarlas igual cuando te vayas
  4. No está permitido fumar en ningún espacio, ni dentro de la casa ni en el terreno.
  5. No está permitido realizar ninguna hoguera, tan solo se puede encender la chimenea de la casa con precaución.
  6. El agua caliente del baño de la casa y de la cocina funciona con calentador de gas. El del pabellón de los baños exteriores funciona con calentador eléctrico. Cuando acabe la actividad mira que quede apagado el de gas y desenchufado el eléctrico.
  7. Es importante tener cuidado de que las luces estén apagadas si no son necesarias. Por la noche habrá que tener especial vigilancia en apagar la iluminación exterior cuando se acaban las actividades.
  8. Pedimos mucho respeto en el jardín delantero –El Rincón de Mafeking- y en los exteriores de la casa cuando se esté celebrando actos religiosos en la parroquia.

Limpieza y orden

  1. En la casa no puede quedar ningún alimento abierto ni de cortas caducidades.
  2. Todos los cubos de basura que se encuentran tanto en la casa como en la huerta tienen que quedar vacíos, limpios y con una bolsa de basura nueva.
  3. Todas las habitaciones tienen que quedar montadas tal y como las encontrasteis.
  4. Se deberá barrer y fregar toda la casa antes de marchar.

Uso de las camas

  1. Hay que utilizar las sábanas y fundas que para tal fin hay dispuestas, dejando las usadas en el cesto de ropa sucia para la lavandería.
  2. Las almohadas, colchones, edredones y sábanas no se pueden sacar de los dormitorios.

Otra información

  1. En el corcho que hay en la cocina se encuentra un listado de teléfonos de interés general.
  2. Si queréis dejar una pañoleta de vuestro grupo como recuerdo quedará expuesta en la casa.
  3. Si deseáis llevar algún recuerdo hay un espacio destinado para ello, tanto del Centro Scout Abeiro como de la Asociación Diocesana de Escultismo de Santiago de Compostela.